CORRIENTES
Balance de Comisión Directiva –Mayo 2020
01/06/2020
El viernes 29 de mayo, se llevó a cabo la reunión de Comisión Directiva del Colegio a través de la plataforma virtual Cisco Webex. La Presidente de la Institución, Doctora Luz Gabriela Masferrer encabezó el encuentro y fue acompañada por asociados de Capital y el interior para dar tratamiento del orden del día.

Como primer punto, quedó ratificada por unanimidad, la decisión de realizar el ‘’aporte económico solidario’’ a 10 hospitales del interior provincial y uno de la Capital en el marco de la Pandemia del Covid-19, adoptada el 1° de abril en grupo de whatsapp ad referéndum de la reunión de Comisión Directiva.

Seguidamente se dio tratamiento a los temas planteados por asociados de localidades del interior. Se expusieron las realidades de cada circunscripción haciendo hincapié en logros obtenidos a partir de las nuevas metodologías de trabajo que se vienen desarrollando en la etapa de Justicia Administrada.

Hubo intercambio de ideas y opiniones. Se compartieron experiencias y se revalorizó el esfuerzo y labor del Asociado al momento de llevar adelante la función judicial. Sobre todo a partir del uso de nuevos y múltiples recursos tecnológicos y herramientas digitales que no se tenían disponibles, ni estaban autorizadas.

Desde la Vicepresidencia Primera a cargo del Doctor Eugenio Balbastro, surgió como moción del encuentro, solicitar una reunión con el Presidente del STJ Doctor Luis Eduardo Rey Vázquez, para manifestarle ciertas preocupaciones respecto a las necesidades del sistema informático con ‘’visión de futuro’’ y no solo conyuntural.

Al momento de brindar el informe de Presidencia, la Doctora Masferrer hizo referencia a la nota entregada al Superior Tribunal de Justicia (nota presentada el jueves 28/06/2020) donde se solicita aclaraciones sobre puntos dispuestos en el Acuerdo N°11/2020. En la nota, se comunicó la preocupación sobre los plazos procesales y sobre el NO funcionamiento del sistema FORUM en todas las dependencias judiciales. Además, se pidió disponer de modo obligatorio el uso de este medio informático, tanto para la presentación de escritos como para las notificaciones. Asociados de Capital como del interior coincidieron en el contenido de la nota.

También se comunicó el rechazo de la petición formulada por el Colegio respecto de lo dispuesto por Acuerdo 22/19 respecto de la intervención de los órganos administrativos de manera previa a las propuestas y designaciones de funcionarios y personal judicial, resolución que será difundida completa a los asociados.

Continuando con el informe de Presidencia, se detallaron las notas presentadas al STJ y se enumeraron las capacitaciones realizadas hasta el momento mediante la plataforma de Formarte (Editorial Contexto):

- Curso de Oratoria a cargo del equipo de CA.PRO.SER.
- Curso ‘’Como gestionar virtualmente’’ a cargo del Licenciado Ulises Abarza.
-Curso ‘’Justicia Administrada. Como trabajar a distancia de manera segura’’ a cargo del Doctor Luis María Palma y del Licenciado Ulises Abarza.

También se informó que se encuentra disponible la plataforma de esa editorial para organizar otras actividades de capacitación, invitando a los asociados a proponerlas.

Además, se hizo referencia a los Coloquios online propuestos por la Federación Argentina de la Magistratura y Función Judicial para todos los Asociados como ser: ''Impacto de la emergencia en las relaciones de consumo'', ¿Cómo gestionar el liderazgo en equipos durante y después de la Pandemia?, ‘’El derecho contractual ante la crisis de 2020. Remedios y Adaptaciones'' entre otros.

Se resolvió realizar una petición concreta al STJ sobre el restablecimiento del correo postal entre las distintas circunscripciones judiciales, dada la necesidad del transporte de los expedientes. Del mismo modo se acordó reiterar el pedido del restablecimiento del servicio de consultoría jurídica de la Ley online.

Concluyendo el encuentro, la Presidente hizo referencia a los 40 años del Colegio próximos a celebrarse el 4 de octubre y propuso a los Asociados, indicar referentes de cada circunscripción, que puedan compartir anécdotas e historias del asociacionismo y sus valores. El material sería presentado en videos y compartido por las vías de comunicación del Colegio.

EL COLEGIO

Asociación que nuclea a Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Corrientes en defensa de una función judicial independiente y comprometida con la comunidad ... [continuar]

PRÓXIMOS EVENTOS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/c1030039/public_html/notix/inc.col-der.php on line 64

GALERÍAS

CONTACTO

Los campos marcados con * son obligatorios





Por favor, ingrese los caracteres de la imagen


BENEFICIOS


INGRESE Y CONOZCA TODOS

LOS BENEFICIOS QUE EL COLEGIO

BRINDA A SUS COLEGIADOS